Presentación nuevo Responsable RRHH

Sección sindical UGT INDRA

El pasado martes 9 de junio a las 16:30 RR.LL reunió a la representación sindical de Indra para presentar al nuevo director de RR.LL José Antonio González Moreno, proveniente de IBM, que con un solape de aproximadamente de 2 meses con Isabel González asumirá la Dirección de RR.LL. Como decía aquel anuncio, Isabel pasará a mejor vida… la jubilación. Los compañeros nuestros de UGT Madrid asistieron a la misma y tuvieron las siguientes impresiones.

Después de una breve introducción por parte de Tomás Contreras, Director de RR.HH, se procedió a petición de de Isabel a la presentación de cada uno de los miembros de la representación sindical.

Fundamentalmente las intervenciones giraron en torno a la cortesía de rigor con el que viene y con la que se va. En el caso fundamentalmente del Metal y Delegaciones, se quejaban de ser “las provincias” y no se objeto de atención por parte de RR.LL.

En el plano sindical hay que destacar la queja de Blas López Checa de USO en cuanto que era el nuevo director el que se tenía que presentar y no la representación sindical lo que obligó a la Dirección a expresar que en cuanto a política laboral iba a ser continuista ya que ésta era diseñada y decidida en ámbitos superiores como Presidencia y Consejo de Administración.

Por parte de FeS-UGT se volvió a destacar la imposibilidad de llegar a acuerdos ya que la política de Indra es de imposición no de negociación y la queja de que después de manifestar que se atenderían las políticas de conciliación se convocaba una reunión formal en horas en que gran parte de la representación sindical tenía jornada continua o debería disfrutar de horas familiares por reducción de jornada.

Cabe destacar la ausencia de Comfia, CC.OO del área de Consultoría y del anuncio por parte de RR.LL de llamarnos a negociar las categorías laborales del nuevo convenio una semana antes de la movilizaciones de la Junta de Accionistas (no ha habido tiempo antes).
0 Responses to "Presentación nuevo Responsable RRHH"